El ministro de Defensa, Agustín Rossi, informó que tras conocer el fallo judicial en la causa contra el suboficial primero Marcelo Alberto Girat, instruyó este miércoles por la tarde al jefe de la Armada Argentina, Almirante Gastón Erice, a que se aplique la sanción disciplinaria de destitución.
Erice fue hallado penalmente responsable por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en el marco de la causa N°5304 del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 del Departamento Judicial de Mar del Plata y aquellos hechos tuvieron lugar en jurisdicción militar. Nota Relacionada: Rossi entregó a la CIDH las actas secretas la Dictadura
A Girat se le concedió la prisión domiciliaria con monitoreo satelital. La Cámara de Apelaciones y Garantías ordenó esto hasta que el fallo quede firme. Rocío Girat fue abusada por primera vez a los 13 años y los abusos duraron hasta sus 17. Tras contarle a su madre la situación de la que era víctima, radicaron la denuncia en el 2011.
Los abusos tuvieron lugar tanto en la casa donde vivía la familia como en la base naval, donde Girat argumentaba que Rocío iba a hacer tareas de limpieza.
El titular de la cartera de Defensa junto al jefe de la Armada Argentina recibirá este jueves a las 9.30 en su despacho a la víctima, a familiares y al Intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti.
Fuente: minutouno.com




Abrir en otros reproductores




